09 septiembre 2007

Segundo día de taller en la Escuela del Ilía















El segundo día en la Escuela 519 aparecieron menos chicos que en la primera clase porque justo hubo una fiesta religiosa en el barrio a la que asistieron varios, pero hubo también caritas nuevas y zanquistas nuevos, y otros que siguen practicando para llegar al objetivo. Este es el grupo que muestra mayor interés por los zancos, estoy contenta. Les cuento un secreto: hubieron caídas, pero porque ya saben cómo caer y algunos se tiran a propósito de rodillas cuando pierden el equilibrio. Heridos, ninguno, menos mal. ¡Pero me sorprende que no tienen ni un poquito de miedo! Después de todo, recomiendo no perderle el respeto a las alturas.
Con los bastones también hubo mucho progreso, especialmente en las chicas, se nota que practicaron con el palo de escoba de su casa, jaja.
Para la próxima, ya saben: ¡cada uno lleve agua porque estos calores matan!
Nos vemos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca en mi vida vi un profesor de arte de circo con un jeans y una cámara de fotos, realmente eso me hace pensar de que tu no entiendes mucho del Arte Circense y dar el ejemplo a los alumnos de lo mínimo indispensable: un pantalón de gimnasia.
Tu sabes realmente lo que es caminar en zancos? Te has caído alguna ves? Sabes realmente los 75 pases fundamentales del swing?? e visto este blogg desde el principio hasta el final y veo una buena base en los comienzos ya que el profesor que por lo visto no esta más según textos leídos, sabía mucho de expresión corporal, también un poco de música por clases con elementos caseros, según fotos que vi, además siempre usó pantalón de gimnasia, no vi fotos con jeans.

Soy Javier, profesor de educación física y acróbata y siempre me encargo de que se tome el Arte Circense como una profesión seria no como un juego que se pueda enseñar de varias maneras.
Un ejemplo te doy: quiero ser escritor y lanzo un libro que tiene errores de ortografía, que dirían los demás escritores??

El zanco es una cosa seria, no experimentes con los alumnos, no permitas que se tiren. Yo también doy zancos y te puedo asegurar que me interesa mil veces la calidad del desplazamiento, invertidos, diagonales, fintas, saltos y no la cantidad que se suban y caminen solamente como rengos.
Buen blogg. Buenas técnicas en diseño grafico, pero pobre en técnicas circenses y de enseñanza.
Quisiera contactarme con el profesor que se retiró, David creo, y saber de su trabajo, estoy buscando gente del rubro. Para emprender proyecto, me harías el favor?

Anónimo dijo...

Javier, gracias por comentar, sus cuestionamientos serán tenidos en cuenta.
saludos
Cecilia

Anónimo dijo...

no tienes que agradecer, pero, me daras el numero de telefono de David o su correo?? desde ya muchas gracias.
saludos.